¡Hola a tod@s!
Aquí os dejamos los estándares de Evaluación del Área de Ciencias Sociales correspondientes al Segundo Trimestre de Segundo de Educación Primaria.
Estos estándares son descripciones de los logros de aprendizaje que se espera de los alumnos en este segundo trimestre.
Espero que os sean de utilidad.
ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN ÁREA CIENCIAS SOCIALES
2º TRIMESTRE: 3 Unidades Formativas. Total estándares 6.
Bloque 2: El Mundo en que vivimos.
1.1.
Asocia las estaciones del año al movimiento de
traslación terrestre.
1.2.
Explica el día y la noche como consecuencia de
la rotación terrestre y como unidades para medir el tiempo.
2.1. Explica la importancia
de cuidar la atmósfera y las consecuencias
de no hacerlo.
3.1. Interpreta sencillos mapas
meteorológicos distinguiendo sus
elementos.
5.1. Propone algunas medidas para hacer un uso responsable del agua en
su uso cotidiano.
6.1. Explica de manera sencilla la influencia que tienen nuestras
acciones sobre el clima.
Aprovecho la ocasión para informaros que hemos terminado la Unidad 3: Necesitamos el agua.
La semana que viene realizaremos el control, así que es conveniente que los alumnos comiencen a repasar en casa el contenido de la unidad.
Las fechas del control son:
Miércoles 6 de febrero 2º A.
Jueves 7 de febrero 2º B.
Podéis acceder a todos los recursos del libro digital desde este enlace utilizando los siguientes datos de acceso:
La semana que viene realizaremos el control, así que es conveniente que los alumnos comiencen a repasar en casa el contenido de la unidad.
Las fechas del control son:
Miércoles 6 de febrero 2º A.
Jueves 7 de febrero 2º B.
Segundo A:
Usuario: 30002556-0018-0001
Contraseña: PHF8ez92
Segundo B:
Usuario: 30002556-0018-0002
Contraseña: r6mcEB7Y
También os dejo la presentación de la Unidad 3 para que repaséis los contenidos más importantes de la misma.
Os recomiendo que dediquéis unos 15 minutos cada tarde. Algunas de las tareas que podéis hacer son:
- Leer los textos de la unidad.
- Navegar por los recursos digitales.
- Comprobar que los niños comprenden los contenidos de la unidad a través de preguntas sencillas.
- Copiar algunos de los textos clave.
- Realizar dibujos de los esquemas escribiendo los conceptos que en ellos aparecen.
- Memorizar conceptos y trabajar la grafía de aquellas palabras que pueden presentar mayor dificultad.
En clase hemos realizado algunos experimentos con el agua, pero uno de ellos no hemos podido por motivos de seguridad.
Os dejo el enlace del vídeo por si os animáis a realizarlo. Es muy divertido y a ellos les gustó mucho cuando lo vimos en clase.
EXPERIMENTO: LA ESPONJA QUE SE MOJA.
Para terminar, animaros a visitar con vuestros hijos la exposición sobre "El Agua" que se ha ubicado en el hall del colegio, gracias a la colaboración del maestro Jose.
¡Gracias por vuestra colaboración!
En clase hemos realizado algunos experimentos con el agua, pero uno de ellos no hemos podido por motivos de seguridad.
Os dejo el enlace del vídeo por si os animáis a realizarlo. Es muy divertido y a ellos les gustó mucho cuando lo vimos en clase.
EXPERIMENTO: LA ESPONJA QUE SE MOJA.
Para terminar, animaros a visitar con vuestros hijos la exposición sobre "El Agua" que se ha ubicado en el hall del colegio, gracias a la colaboración del maestro Jose.
¡Gracias por vuestra colaboración!
No hay comentarios:
Publicar un comentario